1.-Escribe solo la respuesta correcta.
2.-Vivencias de hoy.
3.- Estas personas hacer diez veces las antenas cada una del 2 al 9. Aprendan a comportarse.
Renata
Fidel
Santiago
Hanna
Gael
Lucia
3.- Estas personas hacer diez veces las antenas cada una del 2 al 9. Aprendan a comportarse.
Renata
Fidel
Santiago
Hanna
Gael
Lucia
MEMORIZACIÓN
Mediante
el estudio personal se asimilan los contenidos culturales de las distintas
asignaturas para lograr la fijación y retención de esos contenidos
y expresarlos adecuadamente en el momento del examen. La memoria, por tanto,
ocupa un lugar importante para lograr el éxito escolar.
La
memoria mecánica consiste en repetir literalmente el material que se ha de
memorizar. Antiguamente se estudiaba mecánicamente en nuestras
escuelas la lista de los reyes godos o los ríos de España con su lugar de
nacimiento, sus afluentes y su desembocadura. La utilización exclusiva de la
memoria mecánica , sin comprender el contenido de lo que se estudia, puede
dificultar y perjudicar el desarrollo de las facultades mentales. Hay
que evitar, por tanto, el memorizar de forma mecánica las lecciones.
La
memoria se utilizará después de comprender perfectamente los contenidos
mediante el análisis, clasificación, comparación y síntesis. Estas
funciones se realizan mediante la lectura, el subrayado y las distintas formas
de esquema.
Para
mejorar el estudio es importante fortalecer la memoria visual y la auditiva.
Un ejercicio para mejorar la memoria visual puede ser el observar atentamente
un escaparate, fijándose en los artículos, formas, colores, precios y otros
detalles. Después tratar de recordar todos los datos posibles del escaparate y
comprobar para ver cuántos faltan.
Para
fortalecer la memoria auditiva se puede hacer este ejercicio: poner en marcha
un aparato de radio y sintonizar una emisora en la que los locutores
estén hablando continuamente. Después de escuchar un poco, apagar la radio y
tratar de repetir literalmente lo que han dicho los locutores. Volver a
encender la radio y escuchar atentamente lo que dicen para repetir en voz alta
todo lo escuchado, con la mayor fidelidad posible. Después repetir estos pasos
aumentando el tiempo de escucha.
Para
mejorar la memorización es conveniente utilizar el máximo número de
sentidos posibles. Por ello es conveniente leer, escribir, dibujar,
subrayar, hacer cuadros sinópticos, etc.
Otra
forma de memorizar es el repaso o repetir para uno mismo las ideas
principales y los datos sin utilizar, necesariamente, las mismas
palabras del texto. Este repaso se hace después de hacer el esquema de cada lección.
Es mejor dedicar tiempos cortos al repaso que periodos largos. Las experiencias
de Ebbinghaus demuestran que para aprender un texto el número de repeticiones
se reduce a la mitad si se hace en tres sesiones
distintas en lugar de hacerlo en una sola sesión larga.
1.- El
repetir literalmente los contenidos se hace mediante:
a) La
memoria visual.
b) La
memoria auditiva.
c) La
memoria mecánica.
2.- Se ha de
evitar la memoria mecánica porque:
a) Se rinde
menos.
b) Dificulta
las facultades mentales.
c) El
aprendizaje no es significativo.
3.- La
memoria se utiliza después de:
a) Leer toda
la lección.
b)
Comprender perfectamente los contenidos.
c) Tener una
idea general del tema.
4.-
Utilizar muchos sentidos favorece:
a) La
atención.
b) La
motivación.
c) La
memorización.
5.- Repetir
para uno mismo las ideas se llama:
a)
Comprensión.
b)
Repaso.
c)
Concentración
No hay comentarios.:
Publicar un comentario